Rehabilitación de vivienda familiar en Lazkao
La edificación en origen fue un caserío que posteriormente fue subdividida en dos mitades. Una de ellas, la situada al sur, es la que alberga la nueva vivienda unifamiliar. El inmueble se encontraba dividido en tres pequeñas viviendas, una en cada planta, en muy mal estado de conservación, a excepción de los muros de piedra de las fachadas, de gran espesor y de la cubierta, que se encontraba en buen estado tras haber sido renovada unos años antes.
La intervención en el edificio se asemeja más a una obra nueva que a una rehabilitación, ya que se realizó el vaciado del edificio manteniendo los muros de fachada y la cubierta, se sustituyó la estructura interior de madera por otra de hormigón armado, se redistribuyeron todos los espacios, se renovaron todas las carpinterías y se acondicionaron todas las estancias.
Como resultado de la intervención la nueva vivienda se distribuye en planta baja o semisótano con uso de garaje, vestíbulo de acceso y cuarto de lavado, planta primera con salón-comedor, cocina, dormitorio, baño, distribuidor y escalera y planta segunda o bajo cubierta con tres dormitorios, un baño, un pequeño despacho, distribuidor y escalera. Además, en su fachada sur cuenta con una amplia terraza y zona de jardín.
Los trabajos realizados consistieron en el asesoramiento, la redacción del proyecto de ejecución y la dirección facultativa de las obras, en colaboración con el arquitecto Emilio Barrero Hidalgo y el arquitecto técnico Lander Arregi Arsuaga de ARKITALDE.
La ejecución de los trabajos fue realizada por ASIER GARMENDIA ARGAIZ.
La obra finalizó en enero de 2021.
Contacto
Contacta con nosotros para cualquier duda que tengas o si estás interesado en alguno de nuestros servicios.